Arquitectos: NDA New Design Architecture Ubicación: Hefei, Provincia de Anhui, China Arquitecto jefe: Emmanuel Delarue Superficie Terreno: 133.314 m2 Superficie Construida: 320.000 m2 Fecha de entrega: 2013 Fotografíass: Cortesía de NDA New Design Architecture
NDA construye el escenario más grande de Asia La torre de 301 metros de alto es considerada como la torre más grande diseñada por un arquitecto francés en China. Siguiendo una competencia internacional en 2009, NDA fue seleccionado como ganador del diseño de la Anhui Broadcasting & TV Centre -centro de televisión y radiodifusión-. Situado al sur del lago Swan en el corazón comercial y administrativo de Hefei, la ciudad capital de Anhui, el centro ofrecerá espacio para la que es la productora más grande y llegará a ser el punto más alto de observación en la región.
El concepto de diseño de NDA está inspirado en el carácter cultural de los rollos de papel y la caligrafía, las curvas de la fachada del centro le dan una imagen aireada e icónica. En el diseño, el equipo de NDA trató de entender cómo optimizar las conexiones de las diferentes funciones en el espacio de trabajo, trabajando junto a los habitantes de cada espacio, desde las oficinas y radiodifusión hasta aquellos de producción y administración.
Una especial atención se brindó a ;as circulaciones entre los edificios y espacios abiertos, con muchos de los accesos y espacios públicos destinados a uso libre. “Nuestra intención era construir un referente cultural para Anhui, en un estilo contemporáneo que restauraría el patrimonio cultural de la provincia, cumpliendo con altos requerimientos técnicos y específicos de la industria de la televisión y la radiodifusión”, comenta Emmanuel Delarue, CEO y Arquitecto director de NDA Architecture.
La parte más baja de la torre alberga todos los estudios de radiodifusión, las compañías multimedia, las áreas técnicas y de servicios y un teatro de 400 m2, el que tendrá el escenario más ancho de China. Las oficinas están situadas en la parte más alta de la torre. La primera fase con construcción se completó en octubre de 2011. Una vez finalizado, en 2013, la torre ofrecerá un espacio de observación abierto al público.